En el dinámico y cambiante mundo del diseño de interiores, la firma Romo se destaca como un verdadero referente en lo que refiere a la elegancia y sofisticación. Gran parte de ello tiene que ver con sus diversas opciones de papel pintado y telas Romo, que son ampliamente populares desde la creación de la firma en 1902, cuando se propuso ser pionera en la creación de elementos decorativos capaces de revolucionar la forma en que se conciben los espacios.
A continuación, vamos a hablarte de por qué elegir esta firma para cambiar el diseño y la estética de los ambientes interiores de tu hogar.
Papel pintado Romo: arte llevada a las paredes
En primera instancia, cabe destacar que el papel pintado Romo es conocido especialmente por su calidad y por sus diseños impresionantes. Cada temporada, los profesionales que componen la empresa buscan lanzar nuevos productos al mercado, abarcando en ellos una amplia gama de colores y diseños.
Por ello, los estampados de Romo son muy diferentes entre sí. Uno de los más característicos es el tropical, el cual no sólo añade un toque exótico sino que, además, genera una sensación de calma y frescura en los ambientes.
Asimismo, si lo que se busca es crear una decoración armoniosa, algo muy recomendable es combinar los papeles pintados de Romo con muebles y con accesorios en tonos neutros o complementarios. Los ricos colores y formas especiales de los diseños de Romo contribuyen a que las estancias se destaquen sin que ello implique sobrecargar los espacios o perder el buen gusto.
Telas Romo: una alternativa para cada espacio
En el caso de las telas Romo, también son herramientas interesantes para transformar cualquier estancia con múltiples oportunidades de personalización. Las telas de la firma se caracterizan fundamentalmente por sus texturas que van desde opciones más suaves y lujosas a otras más robustas, perfectas para todo tipo de aplicaciones. Sea en cortinas, en cojines o en tapicería, las telas Romo agregan confort y un toque de distinción a cualquier ambiente de una vivienda.
A la hora de elegir telas, especialmente si lo que se quiere es combinar con el papel pintado, lo mejor es considerar cuidadosamente los patrones y la paleta de colores. Por ejemplo, si se ha elegido un papel pintado con un diseño vibrante, lo mejor puede ser orientarse hacia telas con colores sólidos o cuyos patrones sean mucho más sutiles, a fin de evitar que los elementos decorativos puedan competir entre sí y, por el contrario, lograr que se complementen.
Algo interesante a destacar es que, en lo que respecta a telas, los diseñadores de Romo se inspiran en variadas fuentes que pueden ir desde la naturaleza hasta las experiencias personales, a fin de crear colecciones que motiven distintas emociones y transformen los espacios expresando la identidad y la personalidad de cada persona.
Murales Romo para pared: las creaciones únicas que debes conocer
Al hacer referencia a los murales Romo, la marca destaca por ofrecer verdaderas obras de arte capaces de transformar cualquier habitación. A diferencia de lo que sucede con el papel pintado, los murales son capaces de contar historias o de crear escenas específicas, convirtiéndose en puntos focales de cualquier ambiente. Asimismo, Romo se destaca por la calidad de sus materiales.
Si lo que buscas es integrar un mural Romo en la decoración del hogar, primero debes considerar bien el tamaño de la pared, como el tipo de ambiente que se quiere generar en la habitación a decorar. Por ejemplo, si la estancia es un salón amplio, lo mejor puede ser seleccionar un mural grande para que sirva como pieza central. Además, se recomienda combinar el mural con muebles y accesorios que complementen el tema y los colores para generar una buena cohesión visual.
La clave a la hora de generar un diseño armonioso en interiores usando para ello murales es buscar el equilibrio. Por ejemplo, si el mural es colorido o tienen grandes cantidades de detalles, lo mejor es optar por muebles y decoraciones complementarias que sean más simples, a fin de no restar protagonismo a otros elementos decorativos.
Como hemos podido ver, Romo es una firma de decoración que colabora con diseñadores de renombre a fin de crear colecciones únicas y exclusivas que fusionen el talento artístico de ambos mundos. Dichas colaboraciones buscan reforzar la posición que Romo hoy tiene en el mercado como una marca líder del mundo del diseño.
En Deco & You somos especialistas a la hora de ofrecer papeles pintados, murales y telas de las mejores marcas de decoración del mercado. Descubre nuestro amplio catálogo o consúltanos y entérate cómo combinar productos para lograr una decoración personalizada.