El papel pintado ha vuelto, a lo largo de los últimos años, a convertirse en una de las principales tendencias en materia de decoración de interiores. Esto tiene que ver con que es fácil y económico de colocar, pero capaz, al mismo tiempo, de transformar sustancialmente cualquier habitación.
En el caso del baño, el papel pintado es una forma perfecta de actualizar este ambiente sin acudir a obras que pueden ser costosas y complejas. Pero, al mismo tiempo, es una excelente oportunidad para atreverse a usar un estilo original. Y a su vez, si la pregunta fuera qué ocurrirá en caso de cansarse del diseño, lo bueno del papel pintado es que es sencillo y económico de cambiar por otras opciones, por lo que el estilo general del baño puede modificarse más fácilmente que con la pintura u otras soluciones.
Por lo anterior, a continuación veremos algunas claves a tener en cuenta al decorar baños con papel pintado.
¿En qué parte del baño colocar papel pintado?
Colocar el papel pintado en el baño depende de la intensidad que se quiera lograr con el diseño y el estilo elegido. Si se trata de un diseño sutil y que favorece los colores neutros, es frecuente optar por cubrir todas las paredes con papel, creando un espacio repleto de carácter. También, se suele elegir una sola pared para conseguir un efecto de mural.
Otra buena posibilidad y que se observa con frecuencia consiste en revestir de azulejo hasta media altura de la pared y después, a partir del zócalo, colocar papel pintado para conseguir un diseño más atrevido e interesante.
¿Qué material elegir para decorar baños con papel pintado?
Ahora, hablamos de los materiales. Antes de elegir el diseño, se debe tener en cuenta que no todos los papeles pintados serán igualmente adecuados para este tipo de estancia. Tanto los baños grandes como los pequeños poseen algunos niveles de humedad y condensación, lo que obliga a buscar revestimientos que sean resistentes a este tipo de características.
Entre las mejores alternativas para dichos casos en la actualidad encontramos los papeles tejidos no tejidos, el papel vinílico o el TNT. Particularmente, el papel vinílico está fabricado a prueba de humedad, al tiempo que es muy fácil de limpiar, sin perder por ello el diseño.
¿Cómo elegir el diseño del papel pintado para el baño?
La respuesta a esta pregunta es tan amplia como las propias opciones de papel pintado. Lo cierto es que el diseño dependerá del estilo general de la vivienda y de la personalidad de quienes la habiten. Sin embargo, los motivos vegetales y florales suelen encajar muy bien con este tipo de estancia si lo que se quiere es dar con un toque fresco y se tiene interés por la naturaleza.
Por otra parte, los diseños con patrones geométricos o colores fuertes están en tendencia en la actualidad ya que revisten de mucho carácter las habitaciones.
Finalmente, los colores neutros o aquellos papeles que pueden imitar a otros materiales como el mármol veteado o la madera se encuentran en tendencia a la hora de decorar baños con papel pintado.
¿Por qué elegir esta forma de decoración?
Para concluir, queremos enfatizar algunos de los principales beneficios de decorar baños con papel pintado en la actualidad:
- Existe una amplia variedad de diseños, lo que permite lograr que el cuarto de baño se vea exactamente como se desea.
- Su versatilidad lo hace un material apto para todas las superficies, al tiempo que es fácil de renovar cada vez que se desee.
- Dependiendo del diseño y de la pared en la que se coloque, el papel pintado puede dar una sensación de más luz en el ambiente o puede generar un efecto de profundidad para hacer que se perciba más grande.
- Hoy en día, las mejores marcas ofrecen papeles pintados durables, de materiales resistentes y fáciles de lavar.
- Es una forma económica y sencilla de crear puntos focales y personalizar ambientes.
¡Encuentra tu próximo diseño de papel pintado para el baño en Deco & You y accede a nuestro asesoramiento especializado! Transforma tu baño sin esfuerzo y logra que hable de tus gustos y tu personalidad.