Mantas

Las mantas han pasado de ser un elemento sencillo para abrigarnos a convertirse, además, en un artículo decorativo en salones y dormitorios.

Las mantas son hoy por hoy un artículo clave a la hora decorar el hogar por todas las posibilidades que presentan. Pueden encontrarse formando parte de dormitorios, de salones o de zonas de juego. Las mantas se han convertido en indispensables en la decoración de interiores tanto para la temporada de invierno como para la de verano.

Las grandes mantas, conocidas como las mantas XXL, son las preferidas para los hogares. Concretamente, las mantas grandes de lana son las más fáciles de encontrar en cualquier casa, sobre todo en dormitorios por la calidez que desprenden. Por ello son la opción preferida para las épocas de más frío.

Tipos de mantas para decorar hogares

Las mantas tienen una función clara: aportar calor. Pero con el paso del tiempo, además de ésta, han adquirido una clara función estética.

La gran oferta de mantas ofrece la posibilidad de decorar las viviendas y habitaciones a su gusto, atendiendo a las necesidades funcionales y también a las estéticas que requiere cada una de las zonas, así puede jugarse con las texturas, los tejidos y los colores para crear un ambiente cálido y confortable.

Vemos a continuación distintos tipos de mantas que no sólo te protegerán del frío en los días de invierno, sino que aportarán un toque de estilo y confort a todas tus estancias.

Mantas de algodón

Las mantas de algodón son las más solicitadas por quienes buscan confort en sus hogares. De entre todos los tamaños, como hemos visto, las extra grandes son las más utilizadas para dormitorios ya que cubren el ancho completo de las camas, hasta las de matrimonio. Sus amplias medidas permiten además ser dobladas y seguir cubriendo el ancho de las camas, como elemento decorativo por el día y térmico por las noches.

Las mantas de algodón son las más demandadas por la calidad y el tacto. Su suavidad, garantizada por las fibras naturales con las que están fabricadas, las convierte en el complemento de cama idóneo. Al estar producidas con fibras naturales el aire puede circular a través de ellas, por eso son las mantas ideales para las estaciones de menos frío.

Además, las mantas de algodón son las más frecuentes a la hora de decorar las habitaciones infantiles ya que son duraderas, se lavan con mucha facilidad y se pueden encontrar en numerosos colores y estampados. Los colores más usados en las mantas de algodón son los claros y los neutros, tonos característicos del estilo nórdico y escandinavo. Las hay en todos los colores lo que facilita la decoración de todas las habitaciones de la casa. Y es que hay decoraciones que piden un toque de color en sofás y camas, y ese toque lo encuentran en mantas de algodón de colores vistosos que combinan a la perfección con las paletas de blancos, arenas, negros y grises.

Mantas de lana

Las mantas de lana son uno de esos elementos vintage o retro que más destacan en la decoración de los hogares. Se trata de mantas que entran por los ojos y garantizan calidez, estilo y ese toque diferente tan buscado. Las mantas producidas con lana son fabricadas con fibras naturales procedentes del esquilado de ciertos animales como las ovejas. Esa lana animal se utiliza para crear las mantas de lana, obteniendo un tejido grueso, elástico y suave.

Entre las características principales de la lana está su resistencia a las altas temperaturas ya es un tejido ignífugo. La constitución de la lana la presenta como un tejido resistente a la producción de bacterias. Por eso, las mantas de lana son un artículo indicado para todo tipo de habitaciones y casas durante la temporada invernal.

Cuando acaba la época fría, es más que recomendables llevar las mantas a la tintorería para guardarlas limpias y en óptimas condiciones durante el verano. Un consejo es no sólo guardarla limpia y doblada, sino también protegida por papel de seda para conservarla en perfecto estado hasta su próximo uso el invierno siguiente. Su agradable tacto y su alta función calorífica convierten a las mantas de lana en el modelo que más se usa para los salones y las salas de estar. Es muy común verlas sobre sofás o bien guardadas en cestas de mimbre, donde pueden descansar durante las épocas de menos frío.

La lana, al igual que el algodón, puede adoptar numerosos colores que ayudan a redondear la decoración de cada una de las habitaciones.

Mantas de lino

El lino es una de las tendencias estrella de la temporada. Las fibras que componen el lino lo convierten en un tejido resistente para decorar los hogares más desenfadados en cortinas o mantas. Las mantas de lino son tejidos suaves y agradables al tacto por lo que son una de las opciones más solicitadas para vestir sofás y camas. Además de la resistencia, las mantas de lino mantienen sus colores y características originales.

Las mantas de lino, por su composición, tampoco generan manchas. Esto se debe a que las fibras que componen el tejido son capaces de eliminar y evitar la proliferación de bacterias y por, tanto, también la propagación de olores. Se trata por tanto de una opción ideal para casas más desenfadadas con un estilo muy personal que quieren incluir tejidos y telas diferentes en la decoración.

Si buscas mantas para decorar diferentes estancias de tu hogar y que también cumplan con la función de abrigarte en los días de frío o hacer más confortable tu vivienda, no te pierdas nuestra cuidada selección de mantas. Échale un vistazo a nuestra tienda online. 

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña