Papel pintado Tropical

El estilo tropical cuenta con un gran número de fans en todo el mundo. Cada vez son más los hogares e incluso los negocios que incorporan este tipo de papel pintado en la decoración de sus paredes.

El papel pintado tropical es la última tendencia en la decoración de interiores y es un estilo muy demandado en todos los continentes y por personas de todas las edades; tanto es así que podemos ver papeles pintados tropicales decorando desde elegantes salones a las habitaciones infantiles más divertidas.

Los papeles tropicales se presentan en diferentes estilos y colores, con numerosos motivos y en distintos tamaños lo que los hace perfectos para adaptarse a todo tipo de estancias en hogares o espacios laborales. En definitiva, el diseño de interiores tiene un nuevo estilo estrella, el tropical.

Los papeles pintados tropicales forman un tapiz en el que las hojas y las flores, la vegetación, frutas y, sobre todo los colores vivos son los principales actores. En algunos estampados de papel de pared comparten protagonismo todos estos elementos junto a multitud de animales salvajes o exóticos. 

Estilos del papel pintado tropical

El papel pintado tropical es amado y rechazado a partes iguales. Este papel decorativo de pared no es apto para todos los gustos ya que se trata de un estilo atrevido y muy llamativo. Así que no será el papel ideal para quienes prefieren una decoración neutra y que pase más inadvertida.

Debido a la vistosidad de sus diseños, es recomendable utilizar el papel pintado tropical en franjas concretas y no en la totalidad de las paredes para no generar saturación.

Si eres amante del estilo tropical, los siguientes tipos de papel de pared te encantarán para decorar tu casa. No te pierdas ni uno:

- Papel pintado Botánico. El papel pintado tropical en el que el estampado imita a un bosque se conoce como papel de pared botánico. En este tipo de papel decorativo aparecen hojas, árboles y muchos animales. A veces sólo hay un animal que se repite a lo largo de todo el estampado y, en otras ocasiones, son multitud de animales los que comparten escena. Los diseños del papel pintado tropical suelen recoger estampas habituales de lugares reales. Por eso, África es uno de los protagonistas recurrentes. En los paisajes de la selva africana son muy comunes los colores vistosos como los anaranjados y los tonos más brillantes. En cuanto a los animales más característicos, no podían faltar los camaleones, babuinos y todo tipo de primates.

- Papel pintado Animal print. El animal print es una de esas modas que siempre vuelven. De entre todos los prints o estampados animales el de leopardo es el que más éxito tiene ya sea en moda textil o formando parte de papeles pintados. El papel pintado en estilo animal print es estéticamente uno de los más llamativos y atrevidos. Este tipo de papel pintado queda perfecto formando parte de pequeñas franjas en sentido horizontal. La combinación de los colores más vivos del animal print con otros más neutros genera un contraste de diez en cualquier estancia.

- Papel pintado con elementos del bosque. Si algo caracteriza al bosque son los árboles y, por supuesto, la madera de éstos. Por eso el papel de pared con temática de bosque que simula la apariencia de los árboles, dibujando la silueta de los mismos, es ideal. En la mayor parte de ocasiones no aparecen las tonalidades reales de los bosques. En el papel pintado tropical se trata de buscar tonalidades más neutras, entrelazando colores como el blanco, el gris o el negro con los que crear combinaciones elegantes. Esas tonalidades neutras características del papel pintado tropical son las que permiten la incorporación de pequeños detalles en tonos más vivos, ya sea introduciendo otro tipo de papel de pared diferente o elementos decorativos. Muchas veces es el color bronce o plata el que destaca sobre los fondos neutros. Una opción mágica con la que decorar cualquier estancia de la vivienda.

- Papel pintado tropical con motivos de selva. Otro de los papeles pintados tropicales más demandados son los que exponen escenas de la selva. En estos fondos destaca una desbordante vegetación, intensos colores y animales salvajes y exóticos. La selva es una escena perfecta para decorar salones, comedores y todo tipo de estancias. 

 - Papel pintado de palmeras. El papel pintado con estampado de palmeras es uno de los grandes triunfadores en la categoría de papel decorativo tropical. Las palmeras son un recurso muy utilizado para la decoración de interiores y ahora están especialmente de moda para decorar salones, comedores o incluso amplias cocinas. Los diferentes tonos de verde y las palmas en distintos tamaños coloreadas con paletas atrevidas como grises, plateados o dorados, entre otros. También hay papel pintado tropical de palmeras dibujadas sobre fondo blanco en las que el estilo vintage destaca sobre todo lo demás.

- Papel pintado de piñas o pineapple. Al igual que ocurre con el papel pintado de palmeras, el pineapple o papel pintado de piñas, también triunfa entre los decoradores de todo el mundo. Las piñas son hoy por hoy uno de los elementos fundamentales de decoración y no sólo en verano o en climas cálidos. Las piñas adoptan multitud de formas y se presentan en numerosos colores en el papel pintado tropical. Muchas viviendas y negocios como restaurantes o boutiques decoran sus paredes con este tipo de papel de pared.

Si lo que quieres es no dejar indiferente a nadie, ¡no lo dudes! El papel pintado tropical es el papel decorativo ideal para darle un toque diferente y atrevido a tu vivienda.

Elige en Deco&You entre nuestro amplio catálogo compuesto por cuidadas referencias procedentes de diferentes países de América y Europa, para darle a tu hogar el estilo único que estás buscando. 


Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña