Barras de Cortina

El hecho de elegir unas cortinas no acaba siempre con la confección de las mismas. Es más, una vez ya se han seleccionado las cortinas con las telas que más se adaptan a las necesidades y gustos, es el momento de buscarles su lugar en las casas. Para ello se necesitan las barras de cortina. Aunque pasan desapercibidas para la mayoría de las personas, en realidad las barras de cortina son un elemento decorativo a tener en cuenta en el conjunto de nuestro hogar. Y es que, en realidad, cada barra de cortina modifica la estética y la caída de las telas. Por eso es fundamental acertar con la elección de este accesorio.

Las barras de cortina pueden incorporarse en paredes y techos, dependiendo de las medidas y las características de las mismas cortinas. La gran ventaja de las barras de cortina es que ofrecen la posibilidad de adaptar la distancia entre la cortina y la pared o ventana. Por eso resultan tan necesarias, por las posibilidades de personalización que permiten a los particulares y decoradores.

Las cortinas son uno de los artículos de decoración más utilizados en todo el mundo. Se han convertido en un complemento indispensable para distintas estancias, sean hogares o inmuebles con fines comerciales.

Las cortinas aportan calidez y elegancia a los diferentes espacios. Además, del componente estético, también se encargan de proteger los lugares ante el impacto de la radiación solar, de la misma forma también aíslan del frío, actuando como un aislante térmico.

Pero las cortinas necesitan de un soporte para poder ser colocadas en los hogares. Estos soportes son las conocidas como barras de cortina. Se trata de los accesorios en los que se cuelgan las telas que es el modo de fijación de cortinas más recomendado por profesionales de la decoración de interiores.

¿Cómo elegir las perfectas barras de cortina?

Las barras para cortina pueden tomar varias formas, estilos y acabados. Pero para seleccionar la barra de cortina más adecuada es imprescindible fijarse primero en el tamaño de la ventana ya que se recomienda adquirir una barra de cortina más grande que el ancho de la ventana.

Las medidas son mínimo de 10 centímetros por cada extremo a lo ancho y 2 centímetros mínimo desde la altura en la que se encuentra el suelo. Con ello se consigue una sujeción completa y una cobertura total de la superficie en la que queda todo cubierto y decorado por las mismas cortinas.

Para llevar a cabo la colocación de las barras de cortina sobre cualquier superficie se necesitan tornillos y demás accesorios que siempre van acompañados al adquirirlas. Los elementos más utilizados y con más usabilidad en cualquier tipo de soporte son los tacos y los tornillos.

Tipos de fijación de las barras para cortinas

Dependiendo de cada soporte se recomienda un tipo de fijación diferente. Los más habituales son los soportes para paredes simples y dobles, los soportes para techos y también los soportes extensibles.

- Soporte para pared. Los soportes para barras de cortinas en pared son los más socorridos del mercado. Con los soportes para pared se incorporan una o bien dos cortinas, pudiendo ajustarse a las necesidades del espacio a través del mecanismo de ajuste que proporciona la misma barra de cortina.

- Soporte en techos. Los soportes para barras de cortina de techo son los que se indican para fijar soportes entre paredes cuando existe espacio suficiente entre el techo de la habitación y el marco de la ventana en la que se va a colocar la cortina.

- Soporte para cortinas sin taladros. Esta opción de barras de cortina es la idónea para aquellos que no quieren o bien no pueden realizar agujeros en un hogar. Se conocen como barras extensibles de presión y actúan gracias a su sistema de adhesión que garantiza su sujeción total incluso cuando se trata de cortinas más pesadas.

Tipos de barras de cortina

Todas las barras de cortina están fabricadas en metal pero cuentan con múltiples acabados para poder adaptar el estilo de las barras de cortina al resto a cada uno de los domicilios. De esta manera se consigue una armonía perfecta entre la decoración del mobiliario y las paredes.

Barras de cortinas de madera

Las barras de cortina de madera están creadas con metal pero presentan un acabado en madera que aporta la calidez y el confort característicos de un hogar. Las barras de cortina en estilo madera crean un aire rústico que se puede integrar al cien por cien con la decoración de las diferentes estancias.

Barras de cortina de forja

Las barras para cortina en forja son de las buscadas del mercado. El estilo de las barras en forja muestra una estética cuidada en la que destacan los acabados a ambos extremos de la barra, quedando una imagen elegante de la totalidad de la cortina. Las barras de forja son las que más posibilidades estéticas tienen, sobre todo en ambientes clásicos.

Barras para cortinas con acabado níquel mate

Las barras de metal con acabado en níquel mate para cortinas ofrecen muchas posibilidades estéticas. El soporte en acabado niquelado convierte a este tipo de barras de cortina en las más resistentes ya que la capa en níquel evita la corrosión del revestimiento de la barra.

Barras de cortinas en tonos dorados

Las barras para cortina con tonos dorados son de las más vendidas debido a las últimas tendencias en las que el oro está muy presente en la decoración.. Las barras de cortina en tonos dorados transforman espacios normales en estancias espectaculares y a la última.

Barras de cortina con mecanismo de onda perfecta

Las barras de cortina también pueden ser de mecanismo de onda perfecta, es decir, aquellas que garantizan y ofrecen un deslizamiento excelente. Este tipo de barras de cortina está cosechando cada vez más éxito entre el público por lograr un acabado impecable con las cortinas.

Si buscas barras de cortina para colgar tus cortinas confeccionadas, echa un vistazo a nuestro catálogo de accesorios para cortina y completa tu conjunto en Deco&You.

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña